jueves, 31 de octubre de 2013

Tus queridas tías ...

Suele ser que el número de tías de una persona es directamente proporcional a la cantidad de hermanos que tengan sus padres. Pues no. Audrey, tú vas a ser una niña con muchas tías sin ningún grado de consanguinidad. Es por eso, que hoy quiero presentarte a todas y cada una de ellas para que te vayas haciendo a la idea de la "gentuza" que vas a tener alrededor, aunque algunas estarán más cerca que otras por eso de que hay que ser ciudadana del mundo.  Lo haré por orden alfabético que es como se suele hacer para no ofender a nadie no siento que te destierren antes de tiempo. Que conste en acta, que todas y cada una de ellas se han auto-proclamado tías tuyas, y nadie les ha exigido nada. Así que si esta lista aumenta, siempre será por voluntad propia de la persona afectada que tendrá que ejercer como tal a todos los efectos. Avisadas están TODAS! Hay gente que presume de que su perro es su mejor amigo, y yo presumo de que tengo muchas mejores amigas, que no me han fallado y se que nunca lo harán. 

Aida: su nombre es de origen árabe, por eso vivió tantos años en Andalucía y significa la que regresa. Ai que es así como la llamo, también regresó en honor a su nombre a su pueblo de origen en Tenerife y aunque creas que se ha ido, de repente un día aparece, para darte una alegría , como que se casa, o como que va a ser mami. Estudió conmigo en la universidad, donde la conocí al cabo de unos años de iniciar los estudios. Audrey, si algún día necesitas saber el por qué de las cosas, habla con ella. No conozco a nadie más cabezota que ella en esto. Hasta que no encuentra el por qué, el motivo de lo que se pregunta no para. Eso es una gran virtud, de la que estaría bien que aprendieras, a pesar de que estoy segura de que haya cosas que al final te hagan darte cabezazos contra un muro al no poder resolverlas, como por ejemplo el enigma de las pirámides de Egipto. Tema que por cierto a mi me fascina y que si podemos algún día nos romperemos los cuernos debatiendo. Ai es de esas personas a las que le dan una fórmula física y hasta que no comprende lo que significa ésta, no se queda tranquila. Yo sin embargo, con según cuales, me la daban, la memorizaba y me quedaba más ancha que pancha. Eso sí, Ai tenía una súper calculadora científica con la que hacía un poco de "trampas", porque la que se rompía los cuernos realmente en los exámenes después era yo, y no ella. 
Por otra parte, decirte que con Ai también aprenderás a pilotar porque va como una loca como yo, y siempre estará dispuesta a irse de viaje con el coche para conocer Almería y acabar cenando en un MacDonalds. ese lugar al que quiero prohibirte ir al menos hasta que seas mayor de edad. Ai es arquitecto técnico o aparejadora, como yo, y aunque no estemos trabajando de ello por eso de la crisis que ya te contaremos por culpa de quién fué, le apasiona. Sobre todo las estructuras. Así que si un día te quieres hacer una casa, cuenta con ella para hacer el proyecto de estructuras que seguramente no haya fallo alguno, o más le vale, si no quiere verse las caras con tu madre, já. 

Alex: su nombre es de origen griego aunque sea más mexicana que Cantinflas y viva en los Ángeles, y significa la protectora. Y tanto que es así, si por ella fuera tendría una protectora de animales. Adora los perros, y cuando encuentra en otra ciudad que nos ea la suya, un Shar Pei, como el suyo, le pide permiso al dueño para sacarle una foto. Estar con ella es como llevar una telenovela a bordo. Cualquier cosa que dice te hará gracia, y no podrás evitar el querer imitarla por su acento. Ojo que un día te puede sorprender enviándote una foto con Nacho Vidal, del que espero que no sepas de su existencia hasta pasados lo 18 bien de largo. Ella te llevará por California para descubrir todos sus rincones, y estar lo más cerca de las Celibrities en Hollywood. Con ella podrás ir a ver a los Lakers, aunque sea un holograma, y te esté esperando a la salida del Staples Center, aunque ella te haya conseguido las entradas en reventa a muy buen precio. Te llevará a Disneyland y disfrutará como una enana junto a ti. Y si tiene que echarte la bronca, lo siento, pero lo hará, porque así es ella. Una dulce mexicana, que te sacará la zapatilla si hace falta.

Alicia:  su nombre es de origen griego aunque sea más canaria que el gofio y significa verdad.  Ali, que es así como la llamo, está a la altura de su significado. Es una persona verdadera (lo malo sería que fuera de plástico y estuviera presentándotela), sencilla aunque le encanta los colores vivos. Es decir, es capaz de ver una falda de colorines al más puro estilo de Desigual en un mercadillo, enamorarse de ella, y no comprarla, para después cuando ya has cogido el coche para largarte a otro sitio, decirte que por favor te pares en medio de la calle, y la esperes con todos los coches pitando, para ir y finalmente comprarla. Ahora, eso si, te lo dice con tal naturalidad, que no le das importancia, lo haces y se lo recuerdas el resto de su vida como una anécdota, porque todo hay que decirlo, cada vez que se pone la falda triunfa! Ella, es profesora de música así que podrá enseñarte a afinar todo lo que tu madre te habrá enseñado a desafinar, porque tiene un oído en frente del otro. Y no sólo te enseñará a afinar, tocar algún instrumento, dónde nació Mozart, no, no ... Tú podrás preguntarle absolutamente lo que sea de cultura, porque ella te lo sabrá responder. No conozco a persona más adecuada para ello. es una enciclopedia andante e ir con ella de viaje supone llevar a tu lado a la mejor guía turística que podrás encontrar jamás. Eso si, tendrás que pedir alguna vez número porque tampoco conozco a persona más ocupada que ella, y ahora que va a nacer su hija Isabel alias Isabella, irá más de culo que antes, aunque quizá ahora deje las clases de barro de lado para poder limpiarle las caquitas a su pequeña. Pues eso Audrey, que en ella encontrarás la paz  y tranquilidad a todas tus dudas intelectuales y existenciales. Es algo así como un Buda. 

Amaia: su nombre es de origen vasco como lo es ella de pura cepa, y significa fin. Ama, que es así como la llamo, cuando quiere poner fin al algo, lo hace sin más. Tiene el suficiente carácter o mala leche para pegarte cuatro gritos y dejarte con ganas de tomarte cinco o seis txacolís de golpe para no escucharla ni verle su cara de vinagre. Pero a contrapartida, si sabes "torearla" como lo he hecho yo todo este tiempo, será como un oso amoroso que te estará abrazando y mimando el resto de tu vida. Claro que ella es géminis, y por eso tiene la excusa fácil para tener esas dos vertientes tan antagónicas. Es amante de las compras, por lo que si un día cuando ya tengas tu sueldo necesitas asesoramiento para comprarte un bolso, por favor dirígete a ella, que sabrá indicarte a qué Michael Kors dirigirte y sobre todo qué modelo escoger. El la imagen de la elegancia así que no te fallará. Incluso cuando iba a la universidad, conmigo, también, que fué allí donde nos conocimos y desde entonces amigas para siempre, iba toda peripuesta como si fuera a trabajar a Vogue. Eso si, el día que se le cruzaba el cable, iba vestida de montaña, o de playa con toda naturalidad, siempre y cuando la camiseta le hubiera costado más de 30 euros, no siento que perdiera su glamour. Y además con ella podrás cogerte cuando seas mucho más que mayor de edad, una buena borrachera a base de catxis con coca cola, lo que viene a ser algo parecido a la sangría, osea, vino malo con coca cola, y como dice tu tía Ama, cuanto peor sea el vino mejor será el catxi. Así que hazla caso, porque razón no le falta. Y que después cuando aprenda a hacer el marmitako que hace su madre que te prepare uno para la resaca y santas pascuas, ya puedes llamarme.

Laura: su nombre proviene del latín, asignatura que aprobó cuando por fin un día decidió estudiar, y significa laurel. Haciendo honor a su nombre, Lula, que es así como la llamo, siempre ha simbolizado el triunfo. Con el laurel romanos y griegos, coronaban a aquellos que consideraban victoriosos. Pues Lula, no ha necesitado llevarlo puesto, porque ella camina por la vida con pies de plomo, pisando fuerte, victoriosa siempre, pase lo que pase a su alrededor. En ella nunca verás una fisura, es un diamante al que no hace falta pulir. No se achanta con nada y se enfrenta a todo como nadie, y siempre está al lado de las personas que más le necesitan aunque ella interiormente esté quebrada. No temas dirigirte a ella, cuando necesites fuerza, porque ella es como el ave fénix, que resurge de sus propias cenizas. Es grande, muy grande, aunque le suden mucho las manos. Es guapa, muy guapa, aunque haya sido reina de las fiestas de Benavente y tengas fotos retros en las que cualquiera saldría con unas pintas increíbles menos ella. Y todo esto no lo digo porque sea familia, que en este caso si que tiene grado de consanguinidad, pues es mi prima por parte de madre, sino porque es verdad verdadera y no conozco a nadie que se haya atrevido a decir lo contrario nunca. Sólo tiene un defecto, que le sudan las manos, pero así deja más huella.

Mercedes: su nombre proviene del latín, y no de los coches de gama alta, y significa perdón, recompensa. A decir verdad, la negra, que es así como la llamo porque como ya te he dicho alguna vez en verano se pone más negra que el sobaco de un grillo, y yo cuando nos enfadábamos ya de muy pequeñas en el cole, nada más llegar a casa nos llamábamos y nos pedíamos perdón. Por lo que siempre ha sido una recompensa en mi vida. La conozco desde los 7 añitos, y desde entonces nada ha cambiado entre nosotras a pesar de haber vivido en diferentes lugares bastante distanciados. Siempre había una llamada, o en su defecto cartas, eso sí, más mías que de ella, porque otra cosa no, pero vaga lo es un rato. Más bien perezosa, aunque se le perdona, siempre se le perdona. No le gusta mucho conducir, y eso que vive en Gran canaria,  isla que en un día te la recorres dos veces, o al menos eso pasaba al principio de sacarse el carnet, y si tienes que ir al aeropuerto, mejor no la llames a ella, porque buscará alguna excusa lo más probable. Aunque a día de hoy parece que lo de conducir ya no lo aborrece tanto y hasta parece que disfrute de vez en cuando. ella podrá enseñarte inglés porque es profesora de este idioma. Aunque no se te ocurra nunca preguntarle qué dice una canción, porque te mandará a freír espárragos. Dásela escrita o mejor búscala en el google del futuro, si quieres saber la respuesta si no está tu padre cerca que él si que se rompe el cráneo para resolver los enigmas de la mayoría de canciones inglesas. A favor de tu tía y futura madrina, a su pesar, hay que decir, que a veces, ni las canciones españolas son posibles de descifrar, así que como para intentarlo con alguna inglesa, puaajjj ... Eso sí, dile de hacer un viaje a África o que te explique algo de Kenia, y la tendrás comiendo de tu mano. totalmente prohibido hablarle de América y americanos, que para ella no tienen historia, y a ella le gustan los países con historia jajaja. A parte de sus infinitos defectos como no amar el país que yo tanto amo, EEUU, es una maravillosa persona, en la que siempre he encontrado el apoyo necesario. Es descolgar el teléfono en algún momento bajo, marcar su número de teléfono, escuchar su voz, y milagrosamente el momento bajo se convierte en un momento normal, no vamos a decir del top ten, haciendo mi estancia en la vida mucho más agradable. Contarás con ella siempre, aunque le de pereza.

Natalia: su nombre proviene del latín, aunque sea catalana, y a muchos les duela, y significa aquella que cuida la vida. Peque, que es así como la llamo, hace honor a su significado. Es una persona sumamente cuidadosa con todo lo que tiene alrededor. Sabe dónde están los límites y si no ya los pone ella para no pasarse y caer en un abismo. Ella siempre podrá darte su más sincera opinión de manera sumamente cauta para que no te estampes, y además te hará sentir comprendida. Ella es tan dulce como el chocolate y tan tierna como el pan bimbo. La conocí en el gimnasio en Canet de Mar, y como dice ella, fué un flechazo. A partir de ahí creció una amistad y estamos la una para la otra siempre. es la viva imagen de la ternura, y si tuviera que buscar un defecto en ella, ahora mismo no podría encontrarlo. No conozco a nadie que quiera y ame tanto a su marido (excepto yo, claro), a alguien que realmente te haga creer que el amor verdadero existe y perdura a lo largo del tiempo. Ella te escuchará siempre y te aportará paz y ternura como ninguna. 

Sandra: su nombre es de origen griego, quizá e ahí venga su queja por su perfil que sólo ella ve inadecuado para el país en el que vive, y significa la protectora. Y así es, porque Sandri, que así es como la llamo, es la mami del grupo. Si algún día te vas de viaje con ella, puedes estar tranquila, porque hambre no vas a pasar. traerá su tortilla de papas, sus bocadillos, sus refrescos, sus snacks ... todo para hacerte el viaje mucho más agradable. No conozco a persona más "por la labor" que a ella. Mira, justo lo contrario a tu tía Mercedes.  A Sandri, tú le dices ven y lo deja todo, siempre disponible capaz de sacar un hueco para todo, aunque vaya literalmente de "culo". ella es capaz de estructurarse el día de tal forma que le de tiempo a sacar al perro,  desayunar, ir a trabajar, sacar al perro, comer, limpiar la casa, preparar una tarta de cumpleaños, ir a trabajar, ir al supermercado, hacer la tortilla de papas, sacar al perro,ir a comprar,  ir a verte, cenar, sacar al perro y ver su programa favorito de televisión!!!!! Sólo ella lo consigue, no me digas cómo. Y claro, como ella es así, siempre espera de los demás lo mismo, y he ahí su defecto, más que nada, porque nunca has de esperar de los demás lo que tú das, porque lo más probable es que te des un gran hostión. Hay que tener en cuenta siempre que la otra persona no eres tú, y que por el motivo o motivos que sean quizá su vida sea más caos, más estresante (eso lo dudo), o más tranquila, o más perezosa, que la tuya, pero que por eso, no te van a querer menos. repito, mira tu tia Mercedes, me quiere, y mucho, y no me lleva al aeropuerto!....Como ves, el rencor perdura jajaja ...y no es bueno, no no no , jajaja . 

Susanne: nombre de origen hebreo, aunque ella sea medio alemana y medio española de Madriz, aunque no le mole, y de Andalucía según ella porque ha vivido allí, que por esa regla de tres, también es catalana, y significa aquella que conserva la pureza. Y así es, porque tu tía Su, que así es como la llamo, es pura como el agua. No podrás encontrar en ella nada más que pureza, porque es la eterna Peter Pan, tanto por cómo piensa, como por cómo actúa. Aunque a veces hay que darle un toque para decirle que oye, que ya tiene una edad, que se crea que puede estar volando todo el día que su cuerpo se resiste por mucho que a ella le joda y no lo vea. pero así son las cosas, ella el espíritu lo tienes y eso es lo más importante. Así que con ella, nunca perderás tu juventud, con ella, podrás practicar todo el deporte que quieras, y con ella podrás viajar a cualquier parte del mundo, porque no hay otra persona en el mundo mejor que ella para hacer un viaje. Nos gusta viajar del mismo modo, en coche o en avión, darnos las caminatas de nuestra vida para recorrer cada esquina de una ciudad, y luego ir a descansar al hotel tranquilamente sin pensar que hay que salir de fiesta o de cena. Cero discusiones en un viaje, es un regalo, y eso lo tendrás con ella si eres como yo. Eso si, espérate que con su Peter Pan a bordo, te haga mil y una perrerías. Quizá te despierte un día tirándote agua por el ojo, no se lo tengas en cuenta, tú la próxima vez despiértala a ella, metiéndole el dedo. Esa será tu vida a partir de ahora con ella, continuamente explicándole el significado de frases hechas españolas, que jamás entenderá, porque es de cabeza cuadrada, y se las toma al pie de la letra alarmándose. Pero ahí estarás tú para darle las explicaciones necesarias, para que aprenda un poco más de nuestro idioma. Ella es noble, y sencilla, y lo mismo lleva puesta una pulsera de Cartier, como recoge una zapatilla o un paraguas de una basura. Tu tranquila. Be patient.

Teresa: su origen es incierto, jajaja, tenía que ser el de Teresa bueno, me refiero al nombre porque ella es catalana , aunque se ha propuesto el griego, y significa verano. A Uquita, que así es como la llamo, el verano la vuelve loca. Quiere a Lorenzo todo pa ella, y a las 10 de la mañana incluso a las 9 a.m. puede estar postrada sobre una hamaca para ponerse  como Mercedes, como el sobaco de un grillo, antes de que nadie esté ni ligeramente bronceado. Ella siempre será la primera marcando tendencia. Con todo lo despistada que es, porque lo es, y mucho, hasta el punto de perder más de una vez el ticket para salir de un parking, llevándolo en la mano después de haberlo pagado, no se le pasa ni una. Sus horarios con sus horarios, café, limpieza, café,  trabajo, comida, siesta, gym, sofá, cama o café, limpieza, café, trabajo. comida, siesta, restaurante, sofá, cama. despistada, si, pero todo controlado. Nunca anules con ella nada con poco margen de tiempo, porque se cagará en ti, sin más. Cuando quieras ir de cena, cuenta con ella siempre, porque es la que mejor vive jajaja, y además, si tienes alguna duda, habla con ella, porque como dice el refrán, "consejos vendo y para mi no tengo" . Siempre tendrá un consejo y además bastante acertado, aunque luego ella viva en un continuo laberinto. Uquita es graciosa, no, lo siguiente. Te hará pasar ratos súper divertidos que no olvidarás jamás. Situaciones variopintas que no harán otra cosa más que hacerte sonreír. Y su gran frase heredada de la gran madre es: "problema que se paga con dinero, no es problema", claro que a ella, su madre le paga al fontanero, al electricista ... etc jajaja .. Así ella puede irse de cenitas varias, clases de paddel, deporte que te puede enseñar ella, y además te dirá perfectamente cómo has de ir vestida para parecer una auténtica experta aunque no des bola el primer mes. Ya al cabo de unos meses, te darás cuenta de que cuando creías que estabas jugando, sólo le estabas dando a la pelota, y entonces ahí, ya aprenderás de verdad, y antes te lo habrás pasado pipa, porque con tu tía Uquita, eso lo tienes asegurado. Eso si, no te pases de la raya, jugando mal, porque exigente lo es y te pedirá resultados. Y si de una hostia te lleva a la realidad, para que pongas los pies en el suelo, tranquila, que ella te la dará.

Vanessa: su nombre es de origen inglés como el tuyo, aunque ella es de Benavente, y significa estrella. La verdad es que se puede decir que tu tiía Vane que así es como la llamo, nación con estrella, porque sus objetivos en la vida se han ido cumpliendo. ella tenía claro formar una familia pronto y así lo hizo. casándose en la veintena y teniendo hijos también dentro de ella. En ella probablemente encuentres a una segunda madre como yo encontré en la suya. Aunque con ella me cogiera la primera borrachera de mi vida a base de culos de copas de cava en navidad, Vane siempre será la persona con la que podrás hacer una vida familiar. No puedo recordar a qué edad la conocí puesto que era bebé, así que ha estado en mi vida, toda ella, y puedo decir, que nunca me ha fallado, y siempre ha sido y será mi hermana. Le encanta la nariz resbalina de tu abuelo, y sus ojos verdes, así que ten cuidado con la tuya por si te la pilla, que la puede sacar brillo. Ahora es carnicera, y hay que tener cuidado con ella que sabe manejar el cuchillo muy bien. Esta estrellita estoy segurísima que estará siempre contigo y nada cambiará eso.


Como ves, Audrey, tienes tías por todas partes, Los Ángeles, Gran canaria, Tenerife, Zamora, Málaga, Bilbao y Barcelona. De ellas no puedo decir nada malo. Así que pórtate con ellas como se merecen, y dales lametazos a todas ellas como yo!

4 comentarios:

  1. asuuuu cuantas tías y todas muy guapas. Muy buen relato de cada una de ellas, me has arrancado una sonrisa. Bueno, me ofrezco como tío virtual, desde aquí, desde Perú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que son guapas si.....por fuera y lo más importante por dentro!!!!!!..... Serás bien recibido como tío virtual , así que prepárate ajajajaj..
      un abrazote!

      Eliminar
  2. Qué bien va a estar Audrey!
    Se ve que va a tener unas tías estupendas,desde luego la que conozco yo lo es y mucho,¡esa Lula! :)
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaj Anita, tú conoces al diamante de las joyas de la corona!.... y todo hay que decirlo, tú eres otra persona estupenda!
      Muaaaaaaaa

      Eliminar