martes, 29 de octubre de 2013

Querida Audrey

Hoy voy a contarte un cuento, el cuento de tu vida. Todo empezó en Gran Canaria, esa isla maravillosa para mi y horrible para los chicharreros aunque utilicen nuestras playas como imagen turística y así captar a los turistas crédulos. Para ser exactos, estábamos en Agaete, un pueblo costero precioso donde vive mi amiga Alicia, que actualmente también está esperando a un bebé como tú. Sólo serás un mes y medio aproximadamente más pequeña que Isabel, pero creo que la querrás tanto o más como yo a su madre. Un día fuimos tu padre y yo a su casa a pasar el día, y como tus padres y sus amigos ya estamos en ese punto en el que se nos comienza a pasar el arroz, dicho popular, que para que me entiendas si no usas arroz brillante cuando vayas a hacer una paella, tienes muchos números de que se te pase y quede muy cocido y pastoso, osea, un asco, así que salió el tema de la discordia. Tener un hijo. Es curisoso como a medida que pasan los años, los temas de conversación con los amigos van cambiando. Un día que unos cuantos amigos nos dimos cuenta, fue, al estar en un bar viendo un partido del F.C. Barcelona Vs. R. Madrid, y al acabar éste (no diré quien ganó, aunque es obvio), nos quedamos hablando de nuestras vidas después de la universidad en el mismo bar. Y ahí justo ahí, salió el tema de la declaración de hacienda. ¿Pero qué demonios hacíamos nosotros, gente joven con toda una vida por delante, que aún nos emborrachábamos a base de cervezas incluso los jueves, hablando de un tema tan duro como la declaración de nuestros bienes, impuestos etc? ... Sólo podía ser una cosa, habíamos madurado, o al menos, eso decía nuestro DNI, porque alguno que otro aún le faltaba un hervor para considerar un principio de maduración.

¿Entonces qué? ¿para cuándo un baby? , jajaja, típica pregunta ... uuuff, vaya usté a saber .... Así salimos de casa de Alicia, pero mientras íbamos al coche para volver a la capital de la isla donde viven en estos momentos tus abuelos maternos, tu padre y yo seguimos con el tema, y con la tontería, tu madre le dijo a tu padre, que ella ni de coña tendría un hijo con él, que si estaba loco!!!! ... Obviamente, tu padre se "ofendió", y obviamente yo lo decía para picarle, puesto que ahí mismo, en los asientos traseros del Peugeot 306 de tus abuelos, le habría hecho padre sin problemas porque yo ya tenía claro que quería que él fuera el padre de mis hijos. Tranquila, que no sucedió ahí, porque ahí donde ves a tu padre de macho man, lo es, si, pero no se si es la edad o qué, que seguramente no habría querido ni oler el asiento trasero.

Con esa simple frase comenzó todo, un día de verano en la isla donde nació tu madre, que por cierto, fueron nuestras primeras vacaciones veraniegas juntos, después de haber ido a Bilbao en semana santa a mojarnos, comer, mojarnos, comer, beber txacolí con tu tía Amaia, comer, beber y mojarnos.

A partir de ahí en casita ya, en Sant Pol, invierno, principios del año 2013, volvió a salir el tema porque tu otra tia Mercedes, alias la negra porque en verano se pone más negra que le sobaco de un grillo, me había dicho que se habían puesto manos a la obra. Y claro, ahí yo, me puse tontorrona: "jo, todo el mundo buscando tener hijos". Y tu padre tenía la llave, porque dijo: "nosotros porque tú no quieres" ..... ¿¿¿Perdona??? jajaja, ya está, la liamos, ¿que yo qué? ... What are you talking about? ... ¿Pues, nos ponemos?, ¿nos ponemos? ... ¿nos ponemos? ... NOS PONEMOS!!!!!

Primer mes de deberes, porque hija, que sepas desde ya, que en esta vida todo son deberes, así que aplícate ya porque en el cole no te vas a librar, pero tranquila que es muy divertido, o al menos para mi lo era, porque los adelantaba. Si, era una friki.  También has de aprender que a veces, por mucho que hagas bien los deberes, llega el examen final y por causas que desconoces a priori, suspendes, y tienes que continuar haciéndolos esmerándote quizá un poquito más. Eso fué lo que nos pasó a tu padre y a mi. Negativo, jo.

Segundo mes de deberes, más de lo mismo. deberes perfectísimos, incluso yendo de viaje a Madrid, no nos saltamos ni un día de deberes, para que veas, que aunque estés de vacaciones, nunca has de perder el objetivo que tengas, y hay que aprovechar cualquier momento para estar a la altura de tus expectativas. Aunque como en nuestro caso, hayas que continuar trabajando duro. Negativo, jo. 

De este negativo nos dimos cuenta el 12 de Abril, fecha en la que se casó tu padrino Sergi con Mar, y fecha que como a ellos, a nosotros jamás se nos olvidará, porque ...

















Tercer mes de deberes. Aquí tu madre, ya pensaba que no iba a ser madre en la vida. Que había sido castigada y que su arroz no era brillante. Así que le dije a tu padre de tomar algo natural llamado Maca que ayudaba a que tu padre desplegara todas sus semillas y a que tu madre tuviera una flor dispuesta a florecer. Me dije de no hacerme ninguna prueba para comprobarlo esta vez hasta que no pasara el día en el que tu cuerpo que es muy listo te avisa de si has acertado o no. Pero cosas de la vida, tu padre nació el 7 de Mayo, días antes del cónclave. 



Llevaba días preparando el cumpleaños de tu padre porque quería darle una sorpresa y sobre todo que fuera especial. Entonces tuve una brillante idea : quizá mi arroz sea brillante y pueda darle la sorpresa de su vida. Así que el mismo día del cumpleaños, por la mañana me levanté, me hice la prueba, y no la miré. La guardé en una cajita amarilla y blanca y allí estuvo hasta que tu padre recibió su sorpresa y sus regalos. Me fui a la habitación, miré incrédula de reojo lo que había dentro de la cajita, y vi un No embarazada, en mi mente ... 








Porque lo que ponía realmente era un arroz brillante que decía EMBARAZADA !..Así que corrí hacia tu padre con la cajita en las manos, temblando, diciéndole, que este era el mejor regalo de todos. 


No pudimos evitarlo, la botella de cava, la acabamos, y el teléfono quemaba de tanta llamada. Eres tan deseada, que no nos dió miedo nada. Y así el 12 de Abril (fur), y el 7 de Mayo serán dos de los días más inolvidables  de nuestras vidas, junto con el de tu nacimiento previsto para ahora, dentro de 80 días, el 17 de Enero de 2014 (fecha en la que nació tu bisabuela materna, que me habría gustado tanto que conocieras en persona. Ahora la conocerás por todo lo que te explicaré sobre ella. ÚNICA)


7 comentarios:

  1. Qué entretenido,que se me ha hecho corto!
    Un beso Nu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj ... y porque estoy hablando light Anita...para que algun día lo pueda leer la porta! jipi..
      muaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  2. Pues si se te hicieron largos tres meses, imagina casi tres años que tardé yo en quedarme embarazada de Félix. El arroz mio debe de ser de marca blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolores!!! el tuyo es super brillante!!! si en 3 años no se te pasó , es que era brillante sin duda jaja..Aunque tú te pusiste manos a la obra con mejor edad!

      Eliminar
  3. Que bonito relato. Un hijo (o una hija) es lo más grande que puede tener uno en la vida. Sólo un par de cositas: me dio risa cuando dices que le diste "Maca" a tu pareja... me llamó la atención porque la maca es un producto bien Peruano, aquí se toma bastante en el desayuno. Un abrazo y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo!!! si, la maca peruana maravillosa! la descubrí por sus múltiples beneficios!! a parte de ser considerada la viagra peruana jejeje... Sólo estuve un mes tomándola pero cuando nazca Audrey volveré a tomarla para descubrir el resto de beneficios que tiene porque qué bien dormía durante ese mes!!!!!!

      Eliminar
  4. Estraba entretenido leyendo...ya casi era de la familia...pero el comentario del FCB vs. RM, diciendo que ganó el que se esperaba...me dejó tocado. Si te referías al RM bien. Si como sospecho, al FCB, has perdido un amigo, que era de los de verdad, aunque te conociera hace 10 minutos. Yo nunca te hubiera traicionado. Se confirma: El ser humano te vende por dos duros, y por tres en papel de regalo. Como diría el único dios del siglo pasado, D. German Coppini..."Qué ha quedado de ese amor jurado,
    te querré siempre mientras vivas, antes de escupirme, tirana, y recluirme por siempre en olvido"

    ResponderEliminar